Agresión a trabajadores de CFE pudo ser por confusión: Secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que la agresión armada en la que murieron dos trabajadores de CFE en la sierra de Sonora pudo deberse a una confusión.

El funcionario estatal señaló que la hipótesis más fuerte con que se cuenta es que los hombres fueron confundidos y atacados a balazos.

Esta agresión fue por parte del crimen organizado; Bracamonte reveló que La Línea es el grupo que opera en esta zona. Una de las camionetas de la empresa de energía eléctrica quedó totalmente calcinada.

Antes de ingresar a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, el Secretario de Gobierno señaló que el ataque fue “muy de mañana y eso dificulta la supervisión de la seguridad en la zona”.

Agregó que los hombres habían terminado su trabajo y se acercaban a donde estaban descansando, una de las camionetas se paró para que alguien hiciera sus necesidades fisiológicas y ahí ocurrió la agresión.

Nota relacionada: Ataque armado en Sonora deja a 2 trabajadores de CFE sin vida

El Secretario reiteró que la hipótesis oficial es que confundieron la unidad; integrantes de La Línea, explicó, ingresaron por la frontera de Sonora y balearon a los trabajadores confundiéndolos con un grupo antagónico.

La mañana del martes 6 de septiembre, dos unidades de CFE y cuatro trabajadores fueron agredidos en la carretera federal Hermosillo-Yécora; en las inmediaciones del lugar de los hechos, las autoridades que patrullaron vía aérea y terrestre localizaron a dos sobrevivientes que fueron trasladados a Hermosillo en un helicóptero.

El funcionario señaló que una segunda hipótesis podría ser que fueran por una de las personas que trabaja para la paraestatal, pero la más firme es la de la confusión.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Suterm, a través de un comunicado publicado en Twitter clama justicia para los trabajadores que fueron emboscados y denuncia que en varias partes del país son objeto de amenazas y agresiones, por lo que pide la intervención de las autoridades para resolver este caso.

Este miércoles 7 de septiembre, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo publicó un mensaje de rechazo a la agresión que sufrieron los trabajadores, “Habrá castigo para los responsables”, advierte.

Vía El Chiltepín

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados