La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, emitió una alerta por fuertes vientos que se registrarán este martes; el pronóstico señala que serán superiores a los 100 kilómetros por hora en varias zonas de Sonora. El llamado es a extremar precauciones.
La dependencia informó que, por la llegada del Frente Frío Número 34 se podrían registrar los fuertes vientos, pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, este miércoles 22 de febrero.
Además de los vientos, se podrían presentar lluvias y reducción de temperaturas, principalmente en el noroeste, centro, norte y sierra de Sonora.
La zona con pronóstico de vientos más intensos es la del tramo carretero Agua Prieta – Janos, en donde se encuentra ubicado el Puerto San Luis, con la expectativa de rachas de hasta 105 kilómetros por hora, a partir de las 11:00 horas de este miércoles 22 de febrero.
La carretera Hermosillo – Nogales también podría presentar condiciones adversas, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Las principales ciudades del estado también presentarían fuertes rachas de viento, como San Luis Río Colorado, con 63 km/h; Puerto Peñasco, 59 km/h; Caborca, 61 km/h; Nogales, 80 km/h; Cananea, 79 km/h; Agua Prieta, 82 km/h; Hermosillo, 56 km/h; Guaymas, 34 km/h; Obregón, 46 km/h; Navojoa, 36 km/h; Álamos, 34 km/h; y Huatabampo, 37 km/h.
Estas condiciones de viento se prevé que disminuyan paulatinamente el jueves 23 de febrero, manteniéndose el oleaje elevado aproximadamente hasta el sábado 25 de febrero.