La banda estadunidense Aerosmith anunció esta tarde que se retira de los escenarios debido a la lesión vocal que sufrió su cantante Steven Tyler; esa decisión “difícil” pero “necesaria” se determinó porque el equipo médico indicó que “una recuperación total no era posible”.
El grupo compartió la noticia en un extenso mensaje en su sitio web y redes sociales. En la misiva, los músicos agradecieron al público por “darnos un lugar en la banda sonora de sus vidas”, también reconocieron que sus seguidores llamados el Ejército Azul “son los mejores fans del planeta Tierra. Pon nuestra música a todo volumen”.
Aerosmith tenía previsto ofrecer conciertos para su gira de despedida titulada Peace Out que se realizaría a finales de este año, esto luego de que pospusieron sus presentaciones el pasado otoño, cuando Tyler se lesionó las cuerdas vocales y se fracturó la laringe.
“Era el año 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Ejército Azul, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia del rock ‘n’ roll.
“Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, de retirarnos de los escenarios de gira, como banda de hermanos, estamos agradecidos por todos los que se sintieron motivados a viajar con nosotros por última vez”, compartió la banda en su cuenta de X.
Al final de la carta, la agrupación rockera explicó como algunos de sus seguidores pueden obtener su rembolso para las entradas de su última gira.