Durante el mes de mayo, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) expedirá permisos eventuales a prestadores de servicios de carga, para cubrir la alta demanda durante la zafra, en campos agrícolas de Cajeme y Navojoa.
La estrategia fue presentada por autoridades de Imtes a transportistas de carga del sur del estado, donde se dio a conocer detalles y requisitos que deberán cubrir concesionarios y permisionarios.
Se proyecta la operación de alrededor de 400 unidades de carga las cuales estarán activas durante esta temporada para cubrir la demanda de transporte en los campos agrícolas de los Valles del Yaqui y Mayo.
Transportistas concesionarios y permisionarios deberán acudir a las oficinas de las direcciones regionales de Imtes, para gestionar el tarjetón correspondiente.
En una estrategia de inspección y vigilancia en la prestación de estos servicios, se trabajará de manera coordinada entre el sector público y privado, para garantizar que los trabajos se realicen de manera ordenada.
Para más información y orientación sobre el proceso y requisitos, el Instituto de Movilidad y Transporte pone a disposición la Línea de Atención 800 71 71 110 y mensajes WhatsApp en el número 6621 047755.