El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sostuvo una conversación con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, en la que accedió “a detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos”.
Trump dijo a través de su red Truth Social: “acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ella ha accedido a detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos, cerrando de hecho nuestra frontera sur”.
México, insistió el magnate, “detendrá la entrada de personas a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto contribuirá en gran medida a detener la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!”.
Donald Trump dijo que también habló con la presidenta mexicana “sobre lo que se puede hacer para detener la entrada masiva de drogas en los Estados Unidos”. El republicano, quien asume el próximo 20 de enero, reconoció que en este asunto, existe el otro lado de la moneda: el consumo. En ese sentido, dijo que abordaron qué se puede hacer en el rubro del “consumo estadounidense de estas drogas”.
Trump, quien había anunciado que desde el día uno de su gobierno impondría aranceles del 25% a México hasta que frenara el flujo de migrantes y de drogas, calificó la conversación de “muy productiva”.