El reporte semanal de Tránsito Municipal reveló que en Hermosillo sucedieron 40 accidentes en el periodo comprendido del 30 de mayo al 5 de junio; de estos hechos resultaron lesionadas 18 personas.
Cuatro más perdieron la vida, informó el comandante Ramón Manuel Arvizu, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, Ditam.
Los accidentes se atendieron en las zonas rural y urbana del municipio; en este periodo se registraron 31 choques entre vehículos, cuatro con objeto fijo, dos con objeto colgante, también hubo dos volcamientos y una salida de camino.
Entre las principales causas registradas se encuentran: no guardar la distancia oportuna con el vehículo de adelante (11), imprudencia del conductor (nueve), exceder el límite de velocidad permitido (ocho), invadir carril (siete), no respetar señal de alto (tres) y no respetar semáforo (dos).
Los filtros de alcoholimetría detectaron a 29 conductores ebrios y, durante la semana, se aplicaron 3 mil 481 infracciones, 660 por no respetar el semáforo; 649 por estacionarse en zona prohibida, 498 por exceder el límite de velocidad y 414 por no usar el cinturón de seguridad.