Protección Civil estatal dio a conocer este lunes que fue localizado el cuerpo de la octava víctima de la panga pesquera que volcó el domingo por la tarde en Guaymas.
El accidente ocurrió a una familia que salió de paseo en una unidad acuática con capacidad para seis personas, a la que subieron 19, incluyendo niños; el hallazgo del conductor de la misma se hizo casi a las 24 horas del siniestro.
Rescatistas de Marina, apoyados con lanchas de rescate, buzos y el helicóptero, con registro UH-60 Black Hawkm ubicaron el cuerpo de la persona en el sitio cercano al volcamiento de la panga.
El coordinador de Protección Civil, Juan González Alvarado, señaló que se trabajó en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno: Secretaría de Marina, Bomberos, Protección Civil de Guaymas y Policía y Protección Civil estatal.
Con la intervención de estas corporaciones se logró el rescate de once personas con vida.
El funcionario llamó a quienes tienen embarcaciones para uso exclusivo de la pesca, a no utilizarlas como unidades de paseo porque tienen niveles de riesgo considerablemente altos.
En este accidente perdieron la vida seis adultos y dos menores de edad.