El seleccionado mexicano cumplió en su presentación en la Copa Panamericana de Volibol de Sala Femenil Sub 21, que inició este miércoles en Nogales, tras derrotar en tres sets a Puerto Rico.
En el juego estelar de la fecha inaugural, México superó por parciales de 25-18, 25-20 y 25-21 (global de 75-59) a las boricuas para conseguir el triunfo, en su debut en el certamen continental con sede en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” de la ciudad fronteriza.
El ariete en el triunfo fue la nayarita Aimé Topete quien encabezó al equipo mediante 22 puntos, seguida de Alexandra Goris (8) y Katherine Ramírez (7), mientras que del lado de las puertorriqueñas destacaron Grace Mar López (21) y Marcelle Báez (7).
La sonorense Carla Lorenia Esquer ingresó en el duelo y logró un punto, en tanto que su coterránea, Grecia María Ung, no fue requerida en la cancha por el entrenador azteca Luis Alberto León López.
En la primera jornada de acciones, República Dominicana dominó 3-0 a Costa Rica, Estados Unidos superó de la misma forma a Guatemala y Cuba también abrió con un éxito en tres sets sobre Belice.
Previo al desafío de México ante Puerto Rico se celebró la ceremonia inaugural con la presencia de los ocho equipos, además de autoridades deportivas y como invitada especial estuvo la seleccionada nacional originaria de Nogales, Karina Flores.
Para este jueves las anfitrionas mexicanas tendrán como rivales a las peligrosas cubanas en el juego nocturno de la segunda jornada programado a las 8:00 de la noche, antes se medirán Puerto Rico-Belice, Guatemala-Costa Rica y Estados Unidos-República Dominicana.
SEGUNDA JORNADA (JUEVES 25 MAYO)
14:00 Puerto Rico vs Belice
16:00 Guatemala vs Costa Rica
18:00 R. Dominicana vs Estados Unidos
20:00 México vs Cuba