La legisladora priísta Nitzia Gradías Ahumada exhorto a las autoridades del gobierno de Sonora para que atiendan el abastecimiento, calidad y buen servicio de agua potable para el municipio de Cananea.
Gradías Ahumanda, originaria de este municipio de la sierra señaló que el agua representa sanidad, salud y economía, y requiere atención y respuesta ante cualquier situación que se refiera a ella.
Dijo que Cananea, como todos los municipios, requiere de continuar con esfuerzos conjuntos y colaboración de todos los ámbitos de gobierno para atender cualquier problemática.
Su exhorto es para los tres niveles de gobernó para que realicen un compromiso de colaboración conjunta para atender cualquier contingencia que afecte el abasto de agua a la población, y que los cananenses tengan seguro el servicio, ante cualquier desperfecto en el menor tiempo posible.
La solicitud, aprobada en esta sesión, es precisamente fomentar un compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento de Cananea, la Dirección General Noroeste de Conagua, la unidad operativa de la Cea Cananea en funciones de organismo operador y la Comisión Estatal del Agua para blinda al municipio ante posibles contingencias de suministro.