Aarón Grageda llama a legar visión de futuro a nuevas generaciones

Foto: Congreso del Estado

Desde el Congreso del Estado de Sonora, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda llamó a los diputados y a los adultos a legar identidad, imaginación, innovación y visión de futuro a las nuevas generaciones.

Durante la sesión del Diputado Infantil por un Día, el funcionario estatal, felicitó a los 33 estudiantes de primaria por participar en la convocatoria que los llevó a la curul en la emisión 2022.

Destacó que son parte de una generación que superó el periodo de confinamiento al que obligó la pandemia de Covid-19, luego de dejar de ir a la escuela, tomar clases en casa y dejar de ver a amigos y maestros.

“Son héroes y heroínas por superar tiempos difíciles para todos, pero especialmente para la infancia, que debieron adaptarse a muchas situaciones inesperadas en las que demostraron valentía”, manifestó.

El Secretario dijo que la pandemia ha sido una batalla para preservar a la niñez de México y los invitó a no dejar de asistir a los planteles escolares porque son los lugares donde prosperan las personas y la sociedad, como lo ha dicho en otras ocasiones el gobernador Alfonso Durazo.

El funcionario estatal llamó a los diputados infantiles a proponer y debatir, intentar cambiar lo que no les gusta y dar a conocer lo que piensan para que, con ello, se resalte el valor que tienen la tolerancia, la democracia y la libre expresión de las ideas.

Foto: Congreso del Estado

Los 33 diputados y diputadas infantiles por un día fueron elegidas a través de un procedimiento que comprendió de cinco fases, con base a los lineamientos establecidos por la convocatoria emitida de manera coordinada por el Congreso del Estado de Sonora, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) y la SEC.

Participaron alumnas y alumnos de sexto grado de primaria que acuden a escuelas del sistema estatal, federal, indígena, centros comunitarios, migrantes, educación especial y particular incorporada.

El tema abordado este año fue “¿Ha funcionado la educación a distancia durante la pandemia?”, a partir del cual los menores desarrollaron su opinión sobre el mismo.

Foto: Congreso del Estado

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