Casi un 24 por ciento se incrementaron los matrimonios en la entidad durante el 2024, mientras que en el 2023 se casaron 11 mil 861 parejas sonorenses, el presente año decidieron unir sus vidas legalmente 14 mil 675, informó la directora general de Registro Civil.
Marián Martínez Rodríguez señaló que se han realizado varias jornadas para facilitar e incentivar la regularización familiar por medio de la celebración del matrimonio, al ofrecerlo sin costo por parte de la Dirección General.
“Se trata de fomentar que las parejas legalicen sus relaciones para darles certeza y seguridad jurídica a los hijos y a las mujeres, sobre todo. Es muy importante que se tome en cuenta esto porque después si suceden divorcios o alguna tragedia son ellas las que batallan para hacer valer sus derechos”, enfatizó.
Para casarse en Sonora hay que tener 18 años cumplidos, ya que en el estado está prohibido el matrimonio entre menores de edad, aunque tengan la autorización de sus padres.
La ceremonia tiene un costo de mil 897 pesos en la oficialía, incluido el Certificado de No Moroso para ambos contrayentes y a domicilio cuesta 3 mil 524, junto con los certificados.