La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a Jorge Arturo “N”, imputado en cuatro delitos de robos con violencia en establecimientos comerciales ubicados en Hermosillo, y al ser presentado ante un Juez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Investigaciones determinaron su probable responsabilidad en el ilícito registrado el pasado 27 de mayo contra una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Francisco Monteverde esquina con Sinoquipe, en la colonia Lomas de Madrid, donde amenazó a la encargada con una pistola calibre 9 milímetros para apoderarse de 500 pesos, botellas de tequila, cigarros, bebidas energéticas y dulces.
Volvió a delinquir, esta vez el 28 de mayo en una tienda ubicada en el bulevar Enrique Mazón López y calle R. Villanueva, en el Ejido La Victoria; nuevamente utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, amenazó al empleado para sustraer 3 mil 300 pesos en efectivo, botellas de licor, cigarros, cables, desodorantes y otros productos.
Minutos después, del mismo día 28 de mayo, Jorge Arturo “N” ingresó a otro comercio, en calle López del Castillo esquina con Pilares, en la colonia Villas del Cortijo, donde amagó al encargado del negocio con el mismo tipo de arma, apoderándose de mil 550 pesos en efectivo.
Finalmente, minutos después, cometió otro ilícito en un establecimiento situado en José María Mendoza esquina con Las Américas, en la colonia Balderrama, donde, bajo amenazas con un arma de fuego, despojó al empleado de mil 200 pesos en efectivo y botellas de whisky.
El imputado permanece en prisión preventiva, y la audiencia para determinar su vinculación a proceso se realizará mañana lunes 14 de octubre de 2024.