No es drama ni ficción. Una encuesta realizada por Netquest revela que los mexicanos que consumen las producciones de Netflix, le tiran al drama; una muestra de ello es la novela “Yo soy Betty, la fea”, que no sale del Top 10 de esta plataforma.
71% de los mexicanos prefiere el género dramático en películas y series, según Netquest. ¿Estás entre estos consumidores?
La encuesta se aplicó entre noviembre de 2021 y enero de 2022 a mil mexicanos; 84% de los entrevistados dijeron que han visto algunos o todos los episodios en una sola sesión”. Esto significa que invierten más de una hora frente a la pantalla viendo a Betty, don Fernando y a las chicas de “El Cuartel”; ya sea solos o con algún familiar o amigo.
El reciente estudio reveló además, que 35% de los consumidores de Netflix en México simpatizan con el villano; ¡es su personaje favorito!, y 12% opta por “el bueno” del drama.
Entre los programas, series y películas favoritos de la audiencia se encuentran la primera temporada de “Madre sólo hay dos”, ya que fue vista por 23 millones de hogares en todo el mundo en los primeros 28 días de estreno. ¿Ya la viste? Por cierto, son dos las temporadas que ya están disponibles en la plataforma.
Por otra parte, “¿Quién mató a Sara?” ocupó la séptima posición de las series de habla hispana más populares por horas vistas en este mismo lapso de tiempo.
Fuente cafenegroportal.com