Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, cofundador del Cártel de Guadalajara, salió de la cárcel.
Considerado uno de los narcotraficantes más longevos de México, “Don Neto” quedó en libertad a los 94 años, tras cumplir su condena.
Fuentes Federales indicaron que el histórico capo dejó la prisión el 5 de abril tras purgar una condena de 40 años por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, y del piloto aviador de la hoy extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Alfredo Zavala Avelar.
El narcotraficante tiene enfermedades diagnosticadas, como artritis, pérdida de visión y un tumor de colon pero tiene derecho a moverse por todo el país.
“Don Neto” originario de Badiraguato, Sinaloa fundó, junto a Rafael Caro Quintero -en la actualidad preso en Estados Unidos- y Miguel Ángel Félix Gallardo alias “El Padrino” o “El Jefe de Jefes”, el Cártel de Guadalajara.
Fonseca Carrillo se dedicó al tráfico de cocaína y los derivados de marihuana y amapola a Estados Unidos, y fue arrestado el 7 de abril de 1985 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Puerto Vallarta, Jalisco, y desde entonces estuvo preso en el Reclusorio Norte, así como en los penales federales del Altiplano y Occidente, en el Estado de México y Jalisco.