El diputado Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado señala que es urgente que el gobierno del Estado y los municipios de Morena pongan orden en la gestión de sus finanzas.
Real señaló que la calificación de la forma en la que los señalados aplican y usan los recursos públicos no es para nada buena.
Por un lado un gobierno estatal con cuentas llenas de errores pero con protección del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y por el otro lado, tenemos ayuntamientos con una actuación lamentable y cuentas más que reprobadas, destacó.
El diputado albiazul destacó que el gobierno tiene la obligación de generar “balances presupuestarios sostenibles”. Sólo en 2019, este gobierno generó un déficit de mil 400 millones de pesos. Le creó a los sonorenses una deuda de mil 400 millones de pesos. Si vemos el acumulado desde 2016, esta administración ha operado con déficit de 3 mil 100 mdp.
Dijo también que no combatieron al crimen sino que le abrieron la puerta a la violencia, se convirtieron además en el gobierno que menos invierte en obra pública y respecto a la generación de empleo y promoción económica, sestamos en los niveles más pequeños de los últimos 30 años.
Municipios de Sonora
El líder de la bancada panista en el Congreso de Sonora también que los alcaldes de Morena han hecho gala de corrupción, irresponsabilidad e ineptitud.
“Tenemos una camada de alcaldes que dan vergüenza y que están poniendo en riesgo el patrimonio, la seguridad y la vida de los ciudadanos de Sonora”, destaca.
En Hermosillo, Nogales, Guaymas, Navojoa y Agua Prieta, sus alcaldes no solo están reprobando en su cuenta pública, “sino que deberían estar fuera de esos puestos y muchos de ellos deberían de estar en la cárcel”, sentenció.