El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que confía en que la gente actuará de manera responsable cuando sea una realidad la legalización del uso de la marihuana en el país.
El Senado de la República aprobó el pasado jueves la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal, y AMLO señala que si se autoriza algo es para que se actúe con responsabilidad, insistió en “tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.
El presidente abordó el tema de la marihuana después de presentar la nueva guía moral, porque en México, dijo, se lleva a cabo un cambio de mentalidad que contempla responsabilidad social, conciencia y que actuemos en libertad, aprendiendo a autolimitarnos.
La reforma aprobada por los senadores permite el cultivo de hasta ocho plantas por vivienda, autoriza alimentos y derivados con cannabis no psicoactivo, otorga licencias para siembra, cultivo y cosecha, y garantizan el consumo privado de marihuana sin menores de edad presentes, así como su portación, con límite de gramos por persona
Fuente forbes.com.mx