La alcaldesa de Hermosillo anunció la compra de tres barredoras modelo 2020 para operarse por personal de Servicios Públicos Municipales, a quienes se capacita para su correcto manejo e incorporación al área.
“Una ciudad limpia es responsabilidad de todos”, es el lema que portarán las tres barredoras, luego de 20 años de que no se adquiría este tipo de unidades, informó la alcaldesa de Hermosillo.
López dijo sentirse orgullosa de encabezar un equipo de trabajo que sí está interesado en invertir los recursos públicos disponibles en la adquisición del equipamiento que tanto necesita la ciudad y que la ciudadanía esté respondiendo positivamente a estos esfuerzos.
La alcaldesa reveló que el costo de las tres barredoras fue de 18 millones de pesos, que provienen de los hermosillenses que cumplieron con el pago de su impuesto predial.
“La gente ha respondido, nos ha dado su confianza, se dio cuenta la comunidad, el pueblo, de que nosotros sí llegamos para hacer las cosas bien, que estamos interesados en seguirle invirtiendo en la ciudad, en seguirla equipando”, aseguró.
La edil señaló que se necesitan 40 camiones recolectores de basura más y se requiere de equipamiento para la rehabilitación de calles.
Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que con estas tres barredoras se tendrá la capacidad de barrer 400 kilómetros al día en dos turnos en las principales vialidades, posteriormente en el interior de las colonias.