La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió cualquier pacto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y empresas productoras de alimentos altos en calorías, conocidos como “comida chatarra”.
Durante su conferencia de prensa, aclaró que la reciente reunión del titular de la SEP, Mario Delgado, con dichas compañías fue meramente informativa y no buscaba comprometer el programa “Vida Saludable”, que prohíbe la venta de estos productos en escuelas.
“No son acuerdos. Han criticado mucho a Mario, lo he visto en las redes que: ¡Cómo es posible si está promoviendo Vida Saludable se reúna con la Coca Cola! No hay ningún acuerdo, ni nada que tenga que ver con poner en riesgo la vida de la gente, ni menos de las niñas y los niños”, enfatizó.
Sheinbaum insistió: “Pero no es que se haya firmado a cambio de algo, nada. Entonces no. ¿Cómo creen, si la Coca Cola hace mucho daño, que me perdone la Coca-Cola, verdad, pero todo en abuso hace daño (…) Entonces no hay nada que tenga que ver con algún acuerdo que haya hecho la Secretaría de Educación Pública con estas empresas para afectar el programa de Vida Saludable”.
En un tono ligero, la mandataria bromeó sobre la necesidad de hablar con Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), por su consumo de refrescos.
“Hay que decirle a Paco Taibo -se lo decimos a cada rato, que fuma y toma Coca-Cola, muchísimo, que le hace daño a la salud”, comentó, reforzando su mensaje sobre los riesgos de estos productos y el compromiso del gobierno con la salud de la población.