Inicio » Joven promesa del boxeo sonorense apunta al oro en Festival Olímpico Mexicano

Joven promesa del boxeo sonorense apunta al oro en Festival Olímpico Mexicano

por Staff Sergio Valle

José Luis Hernández López, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y dos veces campeón nacional, ha sido convocado para competir en el Festival Olímpico Mexicano 2025, un paso clave rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.

Así lo anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach. El evento, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, se celebrará en Oaxtepec, Morelos, del 30 de abril al 7 de mayo, con el objetivo de formar el equipo nacional para la cita juvenil internacional.

Hernández, alumno del plantel Villa de Seris y medallista de plata en la categoría de 57 kilos en el Festival Olímpico de 2024, expresó su confianza en alcanzar el oro este año: “Estoy muy contento con la preparación y con el equipo que estoy trabajando. Estoy muy seguro de la preparación que estamos haciendo y siento que los resultados van a ser mucho mejores que el año pasado”.

Con la mira puesta en Dakar, añadió que, tras el Festival, se enfocará en una preparación física y mental sólida para destacar en el evento global.

A sus 17 años, el boxeador ya cuenta con un historial impresionante: campeón de los Juegos Nacionales Conade en 2022 y 2023, y monarca del Torneo Internacional de Boxeo en Alicante, España, en 2025.

Superada una lesión en el tendón del pulgar que lo marginó de la etapa macroregional clasificatoria este año, Hernández está listo para brillar y representar a México en el escenario internacional.

Deja un comentario