La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de la seguridad para el Mundial de Futbol 2026, anunciando que se realizarán reuniones continuas entre las autoridades para garantizar el éxito del evento.
Esto tras un reciente encuentro entre Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, enfocado en la estrategia de seguridad para los partidos que se disputarán en la capital.
Sheinbaum destacó que Brugada presentó “una muy buena propuesta” para mejorar el entorno urbano alrededor del Estadio Azteca, sede del partido inaugural.
“Rosa Isela tiene un grupo de trabajo sobre el Mundial que se requiere mucha colaboración, mucha coordinación. Se van a celebrar partidos en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey. Primero pues, obviamente el tema de seguridad que es fundamental, para eso fue la reunión, que coordina la Secretaría de Gobernación, pero la logística, la mejora urbana. Clara ha estado haciendo una muy buena propuesta para mejorar urbana alrededor del Estadio Azteca que vamos a apoyarla también. Entonces hay mucho, mucho trabajo”, afirmó.
La mandataria señaló que estas reuniones buscan proyectar una imagen positiva de México ante el mundo, promoviendo el turismo.
“A partir de ahora pues nos vamos a estar reuniendo permanentemente, porque también pues es la imagen de México ante el mundo y queremos que se lleven una buena imagen y sea también promoción del turismo. Entonces es parte de las reuniones se han estado haciendo para poder ver todos los temas que es turismo, logística, espacio público, aeropuertos, alojamiento, pues todo lo que está alrededor y con la coordinación con la FIFA”, explicó.
Sheinbaum también mencionó que Gabriela Cuevas fue designada como la encargada de coordinar los preparativos del Mundial, asegurando una colaboración estrecha con la FIFA y un enfoque integral en todos los aspectos logísticos y de infraestructura.