Inicio » Hermosillo: Amonestan a mil 322 conductores por exceso de velocidad

Hermosillo: Amonestan a mil 322 conductores por exceso de velocidad

por Staff Sergio Valle

En lo que va de abril, el Departamento de Tránsito ha sancionado a mil 322 automovilistas por conducir a exceso de velocidad y a 379 por usar el celular al volante, informó David Sánchez Velázquez, vocero de la dependencia.

Estas cifras reflejan el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad vial en el estado.

Sánchez Velázquez aseguró que las supervisiones continuarán con rigor para identificar a quienes manejen de forma irresponsable.

“No se bajará la guardia para detectar a los automovilistas que no conduzcan con responsabilidad, toda vez que el objetivo es que todas y todos lleguen con bien a su destino”, enfatizó.

Del 7 al 13 de abril, se atendieron 40 incidentes viales, con un saldo trágico de un menor fallecido y 24 personas lesionadas.

Los hechos incluyeron 26 colisiones entre vehículos, seis choques contra objetos fijos, dos volcaduras, dos atropellos y cuatro caídas de pasajeros.

Además, durante esa semana, se sorprendió a 59 conductores en estado de ebriedad, 645 por no respetar semáforos y 812 por exceder los límites de velocidad.

El vocero hizo un especial llamado a respetar el límite de 80 km/h en la carretera 100, reiterando la importancia de conducir con precaución para evitar tragedias.

Las autoridades continuarán fortaleciendo los operativos para fomentar una cultura de responsabilidad al volante y proteger la vida de los sonorenses.

Deja un comentario