La Secretaría de Salud en Sonora, advierte que el rebrote de contagios de Covid-19 en la entidad podría presentarse en el mes de noviembre.
Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló que el comportamiento del virus tendrá la misma fuerza que en los meses de junio y julio, aunque con una duración menos prolongada. Estima que el repunte podría durar cuatro semanas.
El funcionario estatal señaló que estiman la confirmación de alrededor de 3 mil 600 casos y unas 380 defunciones en esta segunda ola de coronavirus en Sonora.
Álvarez destacó que la movilidad de la población va determinar la incidencia de casos y su sentido de responsabilidad cuánto dure el rebrote.
Cabe señalar que el Consejo Estatal de Salud determinó nuevas medidas para frenar los contagios y fallecimientos por este virus en Sonora, aplicables a todos los municipios.
Para preservar la salud de la población aplicarán nuevos horarios para determinados giros sin frenar por completo la economía, visualizando los escenarios que puedan presentarse a partir del próximo lunes 2 de noviembre, fecha en la que entrarán en vigor las medidas preventivas.