Fuerzas combinadas del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva localizaron y desactivaron nueve laboratorios ilegales dedicados a la producción de drogas sintéticas en zonas rurales de los municipios de Culiacán y Cósala.
En Culiacán, los hallazgos ocurrieron durante patrullajes en las comunidades de Copaco, El Limón de Telleache y la Presa Sanalona, donde se encontraron campamentos equipados con centrifugadoras, bidones, condensadores, ollas, tinas, tambos y reactores para procesar estas sustancias.
De manera similar, en Cósala, las autoridades intervinieron en los poblados de Vado Hondo, El Veinticuatro, La Ibonia, Mezcatitlán, Palo Blanco y Pueblo de Ayala, asegurando todos los materiales utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los operativos en estas áreas rurales se mantienen activos, destacando que en las últimas semanas se ha logrado desarticular un número significativo de estos laboratorios clandestinos.