A Benjamín Hurtado, exdelegado de Relaciones Exteriores en Sonora se le pasaron las copas nuevamente y por segunda vez fue grabado y exhibido en redes sociales.
Ahora fue en un restaurante del norte de Hermosillo, en donde el exfuncionario federal fue señalado de acosador y violento; repartió golpes y terminó a bordo de una patrulla municipal para ser trasladado a una comandancia de Policía para que cumpliera su arresto por escandalizar.
https://twitter.com/alelopezteran/status/1319890531409973248
Anteriormente el hombre había sido grabado en un establecimiento del Bulevar Colosio con bebida en mano, alegando que era agua mineral, pero apenas podía sostenerse de pie mientras discutía con los oficiales municipales y trataba de hacer valer sus influencias; agrediéndolos y despotricando contra la alcaldesa Celida López.
En aquella ocasión, lo acompañaba la exfuncionaria Petra Santos. Ahora también.
Tras el escándalo de la noche del viernes, la alcaldesa de Hermosillo señaló en su cuenta de Twitter una falta administrativa de este tipo se paga con 36 horas de arresto.
La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresion pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamin Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) October 24, 2020