El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, presentó los avances en la recuperación de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, en febrero de 2006 con 65 víctimas mortales. El secretario informó que se han recuperado los restos de 13 mineros desde el pasado mes de junio de 2024.
De acuerdo con Bolaños, de los restos recuperados, se han identificado y entregado cinco, mientras que otros cinco solamente se han identificado, uno identificado pendiente de entrega, y en proceso de informar a familiares y 2 pendientes de identificación.
Tras el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República en el año 2018, se anunció que se iniciarían los trabajos para la viabilidad del rescate de los 65 mineros. Por ello, el 14 de septiembre, en Palacio Nacional, se firmó el Plan Integral de Reparación y Justicia en Pasta de Conchos junto con las Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la STPS, tras el siniestro en 2006 se otorgaron 62 pensiones de viudez, orfandad y discapacidad. Sin embargo, las pensiones eran con montos muy por debajo de un salario mínimo actual. Por ello, el 29 de noviembre de 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum, instruyó atender esta situación en el marco del Plan de Reparación y Justicia en Pasta de Conchos, por lo que se instrumentará un complemento para alcanzar el equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México.