Su estilo irreverente y su sentido del humor, convirtieron a Daniel Bisogno en un personaje polémico dentro del medio del espectáculo.
Daniel nació el 19 de mayo de 1973 en la Ciudad de México. Desde joven mostró interés por los medios de comunicación y comenzó su carrera en la televisión en la década de los 90.
Su gran oportunidad llegó cuando se unió al equipo de Ventaneando, el icónico programa de espectáculos de TV Azteca conducido por Pati Chapoy. Con el tiempo, se convirtió en una de las voces principales del programa, caracterizándose por su estilo directo y sarcástico al comentar sobre el mundo del espectáculo.
Además de su labor como conductor, Bisogno incursionó en la actuación y la comedia. Participó en obras de teatro como El Tenorio Cómico o La Escuelita VIP y dio vida a personajes en distintos programas de comedia. También fue locutor de radio y participó en el doblaje de películas animadas.
El estilo de Daniel Bisogno lo llevó a protagonizar múltiples controversias a lo largo de su carrera. Sus comentarios, muchas veces sarcásticos, generaron polémica en diversas ocasiones, desde enfrentamientos con otras celebridades hasta opiniones que han sido consideradas ofensivas por el público.
Bajo la bandera de que era simple libertad de expresión, humor negro y que era una persona sin “pelos” en la lengua, Daniel Bisogno se metió en varias controversias por comentarios en el programa “Ventaneando”.
Entre ellas estuvo el calificar a Ana Bárbara de extraterrestre, por tener según él, los ojos separados; consideró que Jorge Guerrero, actor de la oscareada “ROMA”, parecía ratero de autopartes y se sumó a los comentarios de que Yuridia estaba gorda.
Pero cuando se filtraron fotos de él besando a otro hombre se enojó. Culpó a su entonces amiga Raquel Bigorra de la filtración de las imágenes, lo cual nunca fue comprobado, pero al mismo tiempo siempre negó ser parte de la comunidad LGBT.
El inicio fue cuando se aseguró que Raquel Bigorra vendía fotos de famosos. Con ese antecedente, cuando se filtraron imágenes de Daniel besando a un hombre en un antro gay, ella fue culpada.
En ese momento Daniel estaba casado y emitía ocasionalmente comentarios homofóbicos.
“No hemos dicho nada, porque no hay qué decir, soy absolutamente libre de hacer con mi vida lo que a mí me plazca. Yo las explicaciones las doy sobre mi chamba”, dijo, días después de la filtración.
“No tengo que darle explicaciones a nadie, se las tendré que dar a mi hija en algún momento. Si algo le he enseñado a mi hija es respetar el amor en todas sus manifestaciones”, agregó.
En redes sociales varios le comentaron que debía ser congruente, porque varias veces se metía con la vida privada de los artistas, criticándolos si no querían hablar y burlándose de ellos.
La polémica con Jorge Guerrero se desató cuando se supo que el antagonista del largometraje “ROMA”, por fin había obtenido la visa para acudir a la ceremonia del Oscar, el conductor lanzó una frase que rápidamente se convirtió en blanco de críticas en redes sociales.
“Que parezca ratero de autopartes, no quiere decir que lo sea”, dijo como una manera de recordar las tres veces que le habían negado la expedición del documento.
Sus mismos compañeros no hicieron eco de las palabras y se volcaron en hablar bien del actor que también dio vida al “Cadete Tello” en “Luis Miguel: la serie”.
Yalitza Aparicio, protagonista de “ROMA” por cuyo trabajo fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, también fue objeto de las críticas de Bisogno.
Cuando ésta fue invitada por los Latin Grammy para ser una de las conductoras, junto con Ana Brenda Contreras, Daniel señaló que ella no tenía la preparación ni el talento para ponerse detrás de un micrófono
“Por eso estamos como estamos, zapatero a sus zapatos. Si Yalitza estuvo nominada como mejor actriz al Óscar, que actúe. No se trata de si eres malo o no, es que no eres conductor”, subrayó.
Cuando Yuridia participó en el reality de “La Academia”, Daniel junto con otros conductores de “Ventaneando”, señaló que estaba “gordita”. A raíz de eso la cantante se negaba a dar entrevistas a la emisión, lo cual fue destapado por la propia Pati Chapoy.
La revelación hizo que Yuridia explicara que las críticas a su físico la hicieron pensar, en algún momento, quitarse la vida.
Tras ello, Daniel lanzó un comentario asegurando que Yuridia es de la mejores voces de México, pero no quiere hacerse responsable de su talento. Y que si alguien se burlaba de su físico, era ella quien tenía que trabajar eso, porque lo realmente importante era su capacidad vocal.
Tiempo después, al darse a conocer que Yuridia estaba embarazada, el conductor soltó una frase sin decir nombres, que fue aplaudida por Chapoy.
“A mí si me dicen gordo, me mato. Yo se los digo, yo traigo ahí mi punzocortante (…) Me voy a levantar un acta contra mí mismo por decirme gordo, punto final”, apuntó.