El comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Europa ha despuntado de nuevo, pero en países como Alemania y España se corre el riesgo de perder el control, según advirtieron funcionarios de salud.
El rebrote del Covid-19 en Europa ha obligado a imponer restricciones más severas para controlar que haya más contagios, antes de contemplar el cierre de fronteras que amenazan su recuperación económica.
Subrayando el desafío, Alemania registró 12 mil 331 nuevas infecciones en las 24 horas hasta el jueves por la mañana, la primera vez que las infecciones diarias superaron las 10 mil.
Los 15 mil 199 nuevos casos informados en Italia el miércoles por la noche estuvieron muy por encima del máximo anterior de 11 mil 705, mientras que Francia y España superaron el millón de infecciones, solo detrás de Rusia en Europa, que tiene más de 1.4 millones.
En España ya se piensa un toque de queda para Madrid por los 6 mil 114 casos nuevos registrados el miércoles para sumar un millón 005 mil 295 contagios.
Francia, que ha impuesto un toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades importantes, está muy cerca, con 1 millón 369 infecciones.
Mientras que en Alemania, la canciller Angela Merkel ha prometido hacer todo lo posible para evitar otro cierre nacional para no golpear la economía.
Fuente elfinanciero.com.mx