Quién no recuerda al guapísimo Maverick, el piloto con traumas paternos y ambiciones de llegar, literalmente, muy alto (y veloz) en Top Gun.
Pues bien, el actor Tom Cruise, quien dio vida a este personaje en la película de 1986 y de la que se prepara una secuela, ha recibido el certificado de aviación naval honorífico, por interpretar a Maverick.
Su personaje ha sido tan icónico que ni las Fuerzas Aéreas Navales de los Estados Unidos se han perdido la oportunidad de conocerlo y reconocerlo, por lo tanto al actor como al productor Jerry Bruckheimer, les ha dado los títulos honoríficos de pilotos.
La ceremonia para reconocerlos se llevó a cabo en los estudios Paramount de Los Ángeles, ahí recibieron (Cruise) el 35º certificado de Aviador Naval Honorario, mientras que Bruckheimer recibió el 36º certificado de la misma categoría.
El comunicado de la Fuerza Aérea Naval sobre este evento señala que “en la historia del cine, no hay película de aviación más icónica que Top Gun de 1986” pues sus personajes, diálogos e imágenes están arraigados en la mente de toda una generación de estadounidenses.
Asimismo destaca que “La cinta capturó los corazones de millones, lo que ha tenido un profundo impacto positivo en el reclutamiento para la Aviación Naval”.
Y señala además, que esta producción cinematográfica continúa siendo de utilidad para acerca a millones de jóvenes al mundo de la aviación, pues ha promovido y apoyado lo que significa esta institución y ha puesto los portaaviones y aviones en la cultura pop, reproduciendo las estrategias, equipamiento y tácticas de las Fuerzas Aéreas de EEUU.
Fuente vanguardia.com.mx