Durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 2025, el Departamento de Tránsito implementarán el operativo carrusel y filtros de alcoholimetría, para tranquilidad de automovilistas y peatones.
El vocero César Ovier Quintero Pérez reiteró el llamado a no combinar el alcohol con el volante, evitar uso de distractores y no conducir en exceso de velocidad.
Dio a conocer que se mantendrá un operativo permanente en las principales avenidas de la ciudad y zonas rurales, con el firme propósito de que todos lleguen con bien a su sentido.
Informó que, del 23 al 29 de diciembre, se atendieron 25 accidentes automovilísticos, en donde lamentablemente una persona murió y 13 resultaron lesionadas.
Quintero Pérez dijo que se aplicaron tres mil 389 infracciones, de las cuales 508 fueron por exceso de velocidad, 42 por conducción punible y 904 por no respetar semáforos.
Detalló que en esa semana fueron 16 choques entre vehículos, una caída de pasajero, dos atropellamientos, tres impactos contra objetos fijos y una salida de camino.