El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado con fiebre en un centro médico de la Universidad de Georgetown, en donde está siendo sometido a pruebas y observación informó su oficina.
El jefe adjunto de su gabinete, Angel Ureña, informó en redes sociales que Clinton “fue ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown esta tarde para pruebas y observación tras desarrollar una fiebre”.
President Clinton was admitted to MedStar Georgetown University Hospital this afternoon for testing and observation after developing a fever. He remains in good spirits and deeply appreciates the excellent care he is receiving.
— Angel Ureña (@angelurena) December 23, 2024
En una entrevista para CNN el funcionario afirmó que “el presidente está bien” y adelantó que el podría estar en casa para Navidad.
“Sigue de buen humor y agradece profundamente los excelentes cuidados que está recibiendo”, mencionó.
En 2024 el expresidente se sometió a una cirugía cardiaca de bypass cuádruple y le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010. Después de esto Clinton adoptó una dieta mayoritariamente vegana con la que perdió peso y mejoró su salud.
Fue hospitalizado por seis días en 2021 por una infección que presentó y que se extendió a su torrente sanguíneo, cuando la pandemia estaba cerca de su punto más álgido.
Pese a estos problemas de salud, el expresidente estuvo activo en la campaña electoral este otoño y mantuvo una intensa agenda de viajes desde las elecciones y la publicación de su nuevo libro “Citizen: My Life After the White House”.