La Secretaría de Marina (Semar) asestó otro importante golpe al narcotráfico en las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde capturaron a tres extranjeros que transportaban más de una tonelada de cocaína.
La droga era transportada en una lancha rápida con tres motores, en cuyo interior los agentes de la Marina Armada encontraron 26 bultos de una sustancia con características propias de la cocaína.
Según informó la dependencia federal, la embarcación fue descubierta navegando a 550 millas náuticas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas; al momento de asegurarla, los marinos encontraron 26 bidones con cerca de 900 litros de combustible y un radio transmisor utilizado para situaciones de emergencia.
Respecto a la droga incautada, se informó que su peso total era de mil 300 kilogramos, cantidad suficiente para producir 2 millones 600 mil dosis de droga, con un valor estimado en el mercado ilegal mexicano de entre 330 y 340 millones de pesos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad ni la nacionalidad de los tres tripulantes que fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes.