Una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se registra en Sonora, la décima. En esta ocasión con beneficios para los pobladores de la sierra.
Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich inauguraron la Universidad Benito Juárez e inició la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Agua Prieta.
Tras acompañar al presidente López Obrador a inaugurar la Universidad Benito Juárez, la primera en el país en contar con infraestructura completa, la mandataria sonorense celebró que se esté concretando este compromiso de parte de la federación, que permitirá el acceso de jóvenes aspirantes a la educación superior a cumplir sus sueños sin tener que salir de su ciudad.
Asimismo, agradeció por concretar esta UMF que parte de una gestión realizada en 2018 en la que se solicitaba aumentar la infraestructura del IMSS en varios municipios, con la que se beneficiarán casi 100 mil personas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su voluntad de seguir trabajando en conjunto con la gobernadora Pavlovich, quien, dijo, siempre ha actuado de forma institucional y anteponiendo los intereses de la gente, por ello ha sido posible concretar acuerdos a favor de los sonorenses.
López Obrador señaló que seguirá trabajándose por el bien del pueblo, para que tengan acceso a los servicios de salud.
La Unidad de Medicina Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social estará lista el 15 de diciembre del presente año, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos y contará con cuatro consultorios de medicina familiar y dos más del programa preventivo Prevenimss; tendrá servicios médicos y administrativos, para un beneficio directo de 100 mil personas.