Por Diego Gálvez
El procurador de la defensa de niñas niños y adolescentes en Sonora, Jorge Yeomans Rosas, se pronunció en torno al caso de los jóvenes adolescentes involucrados en presuntos hechos delictivos, uno de ellos, Jonathan N, se encuentra hospitalizado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.
Dijo que aunque este es un tema meramente de la Fiscalía General de Justicia en Sonora que está realizando la investigación, la procuraduría a su cargo hace un llamado a los paterfamilias a estar al pendiente de sus hijos adolescentes en todo momento.
Asimismo, dijo que esa instancia ofrece una representación en caso de que se requiera y no habiendo padres.
“En este caso, los padres presentes ellos son los que mantienen la representación original y es un tema que queda en manos de fiscalía y en el juzgado especializado para adolescentes”, señaló.
Afirmó que los padres de los menores involucrados no han solicitado apoyo a la dependencia.
Yeomans Rosas hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen más a sus hijos para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los menores en sus diferentes entornos.
“Nosotros parte del sistema DIF buscamos fortalecer las redes familiares, estar pendiente de que hacen nuestros hijos, como padres de familia tener acercamientos con ellos y en caso de requerir alguna necesidad de los adolescentes pueden acudir para orientación de atención especializada”, comentó.