La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora informa que no hay suspensión de actividades escolares en San Ignacio Río Muerto. Además, estableció contacto con directivos de las escuelas de la región para descartar cualquier tipo de riesgo hacia la comunidad estudiantil y el personal docente.
Los 14 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria en la localidad abrieron sus puertas y el personal docente acudió a laborar. Sin embargo, algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases presenciales.
En el caso de la secundaria General No. 32 “Profr. Pedro M. Aguilar”, la dirección del plantel notificó a través de Facebook que el alumnado permanecería en sus hogares, siguiendo la sugerencia de los padres de familia.
La SEC destacó que se mantiene atenta a las disposiciones de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar las medidas necesarias en beneficio de la comunidad en general. Aclaró también que, hasta el momento, no se ha emitido ninguna recomendación para suspender clases en la localidad.
Se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en un ambiente de normalidad educativa.