La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Marco Geovanni “N”, de 35 años de edad, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Saúl Alexis “N” y se determinó prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para las investigaciones complementarias.
De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos que se imputan al señalado ocurrieron en octubre de 2023, cuando Marco Geovanni “N” y un cómplice, quien actualmente se encuentra prófugo, privaron de la libertad a la víctima en su propio domicilio.
El imputado, se ha asentado, reclamó a Saúl Alexis “N” un asunto personal, posteriormente, subieron a la víctima a un vehículo, donde fue golpeado durante el trayecto hasta que logró abrir el seguro de la puerta y arrojarse del automóvil.
Tras esto, Saúl Alexis “N” buscó refugio en un domicilio cercano, donde solicitó auxilio; sin embargo, el imputado y su cómplice lo siguieron hasta el lugar y lo amenazaron nuevamente.
Una vez efectuada la denuncia se iniciaron las investigaciones correspondientes y se obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez, siendo cumplimentada el pasado 26 de octubre por elementos la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes pusieron al imputado a disposición de las autoridades para el inicio de su proceso penal.