José Manuel Contreras, Sergio Celaya Chávez y Martín López León, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), fueron seleccionados para integrar el equipo mexicano de softbol que participará en el campeonato mundial en 2025 en la categoría U18.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, indicó que los alumnos fueron convocados por la Federación Mexicana de Softbol para formar parte del equipo conformado con 21 jugadores de varios estados del país, gracias a los excelentes resultados que han obtenido en diversos torneos e incluso ganado campeonatos.
Como parte de su preparación para el mundial, la Comisión Nacional de Selecciones de México llamó también a José Manuel (del plantel Caborca), a Sergio y Martín (Plantel Faustino Félix Serna-Pitiquito) a jugar contra la selección U18 de República Checa, del 17 al 20 de octubre, en Monterrey, Nuevo León, en donde el conjunto azteca ganó cinco de los seis partidos disputados el pasado fin de semana.
Rosas Burgos deseó todo el éxito a los tres estudiantes del Colegio que han destacado en este deporte y orgullosamente representarán a Cobach, a Sonora y a México en el campeonato mundial del año entrante en sede y fecha que aún está por definirse, de acuerdo con lo informado por la Federación Mexicana.
José Manuel Contreras, quien este 2024 hizo historia con el selectivo mexicano al quedar subcampeones en el Campeonato Mundial de Softbol Sub-18 celebrado en Hermosillo, ganó ahora dos de los partidos contra República Checa como lanzador.
Sergio Celaya Chávez ha tenido una destacada trayectoria como jugador de la segunda y tercera base, también como parador en corto –shortstop-, mientras que Martín López ha tenido un gran desempeño en la receptoría.