La Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) es sede de la capacitación que imparte PowerTecno Energía Mexicana a los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que operarán y dirigirán la nueva Central de Ciclo Combinado en la localidad.
El rector de la Utslrc, José Arturo Delgado Reza, resaltó el impacto de dicho proyecto, el cual representa un paso significativo en la preparación del personal que tendrá la responsabilidad de operar una de las plantas más avanzadas en términos de eficiencia energética en el noroeste del país.
La capacitación tendrá una duración de dieciséis semanas y responde a la necesidad de contar con profesionistas altamente calificados para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones, la cual se estima generará hasta 650 megawatts (MW).
La obra de la Central de Ciclo Combinado es un proyecto estratégico para la región, que no solo aumentará la capacidad de generación de energía, sino que también contribuirá a una producción más limpia y eficiente mediante el uso combinado de gas y vapor, lo que permite reducir las emisiones de contaminantes en comparación con otras tecnologías basadas en combustibles fósiles.
“Este programa de formación contractual busca garantizar que los ingenieros de la CFE cuenten con el conocimiento técnico y operativo necesario para cumplir con los altos estándares de calidad de la industria”, puntualizó Delgado Reza.