Derivado de su probada responsabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez un fallo condenatorio de sentencia de 15 años de prisión en contra de Artemio “N”.
Con una sólida investigación se demostró la responsabilidad del señalado por los hechos en los que atacó con una arma punzocortante a su ex pareja sentimental, Luz Elena “N” de 44 años.
Fue el 11 de junio de 2021, entre las 20:00 y 21:00 horas, en la granja Piedras Blancas, ubicada en Quiriego, Sonora, cuando el sentenciado, previas amenazas para que regresara con él, atacó a la víctima mientras dormía en un catre.
Durante la agresión, la víctima se protegió con sus brazos y piernas mientras pedía auxilio, hasta que una tercera persona acudió y logró detener al agresor, evitando que siguiera lesionando a Luz Elena “N”.
Lo anterior, al ser demostrado ante los tribunales, llevó al Juez a emitir la mencionada resolución, por lo que el imputado fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO) para que cumpla su condena.