El día 18 de octubre se celebra un proceso biológico que marca el fin de los ciclos menstruales y puede llegar a provocar en las mujeres algunos síntomas como la sudoración nocturna, insomnio o bruscos cambios de humor, si bien es un proceso natural que no se puede evitar, estos son algunos consejos que pueden ayudar a las mujeres a llevar de mejor manera este proceso biológico.
- Haz ejercicio
Durante este proceso que ocurre generalmente a partir de los 45 años, se recomienda realizar ejercicios tanto aeróbicos como correr o caminar y ejercicios anaeróbicos como levantamiento de pesas, debido a que es en esta etapa donde se produce más pérdida de masa muscular.
- Come bien
Comer adecuadamente ayuda a prevenir la obesidad, además puede ayudar a mejorar los síntomas de la menopausia, como calmar los sofocos o evitar la pérdida de cabello.
- Acude al ginecólogo
Es recomendable visitar al ginecólogo para detectar, prevenir o monitorear los síntomas de alguna enfermedad, antes de las complicaciones y poder consultar cuál es el tipo de tratamiento hormonal idea para lidiar mejor con los síntomas de la menopausia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La menopausia representa un punto en el continuo de las etapas vitales de las mujeres, y marca el final de sus años reproductivos. Tras la menopausia, una mujer no se puede quedar embarazada, salvo algunos casos excepcionales en los que se aplican tratamientos especializados de fecundidad.”