La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para Raúl “N”, de 57 años, por ser el presunto responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abusos deshonestos reiterados, cometidos en perjuicio de una menor de edad en el municipio de Cajeme.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la comisaria de Pueblo Yaqui entre los años 2016 y 2018, cuando la víctima contaba con menos de 12 años de edad, y el imputado aprovechó la confianza depositada en él, por ser padrastro de la madre de la menor.
Tras las indagatorias correspondientes, la FGJES presentó las pruebas necesarias para que el Juez otorgara una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Una vez puesto a disposición se efectuaron las audiencias, donde el Juez decidió vincular a proceso al imputado y decretar prisión preventiva justificada como medida cautelar al verificar los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público.