La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para José Juan “N”, de 54 años, y María del Carmen “N”, de 43 años, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y violación a las leyes de inhumación, en agravio de Matías “N”, de 63 años.
Ambos están imputados por los hechos registrados el pasado 29 de septiembre cuando, alrededor de las 16:10 horas, la pareja confrontó a la víctima en un área conocida como Rancho Sin Nombre, en la localidad de La Bedolla, municipio de Magdalena de Kino.
En un momento dado, el masculino agredió al perjudicado con un objeto metálico filoso, provocándole lesiones severas en cuello, cabeza, tronco y extremidades; posteriormente, con la ayuda de la mujer arrastraron el cuerpo hasta un corral para animales, donde se cavó un hoyo y sepultaron clandestinamente el perjudicado.
El dictamen forense determinó que Matías “N” sufrió asfixia por sepultamiento, lesión encefálica severa y traumatismo craneoencefálico. Los imputados se apoderaron del vehículo de la víctima, un automóvil Chevrolet Malibú de color blanco, con el propósito de huir del lugar.
José Juan “N” y María del Carmen “N” fueron detenidos y presentados ante un Juez de Control, quien, con base en las pruebas presentadas por el agente Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva para ambos, mientras se continúa con el proceso penal.