Nitzia Gradías Ahumada informó que los estudiantes foráneos pueden aspirar a una de las 200 becas que tiene disponibles el Instituto de Becas y Crédito Educativo
La diputada priista presentó una iniciativa que fue aprobada en el pleno para que se destinen recursos a estudiantes de nivel superior que deben trasladarse de su lugar de origen para continuar con su formación profesional, priorizando a los de bajos recursos con buenas calificaciones.
“La educación es lo más valioso que se le puede ofrecer a una persona, y si podemos ponerlo en ley, y si está en nuestras manos apoyar para que los recursos públicos se apliquen donde más se necesita, lo haremos, sobre todo a favor de los estudiantes y de los jóvenes”, expresó.
La legisladora detalló que los requisitos a cubrir son: promedio de 96 o más, identificación oficial vigente; comprobante de domicilio, inscripción, ingresos mensuales y de calificaciones, así como fotografía del rostro, CURP y el formato de la solicitud.
Para este fin se pusieron a disposición de los interesados tres líneas telefónicas donde se les orientara y podrán llenar su solicitud: 6451 051 523, 6624 710 789 y 6624 582 793. Las becas son de 3 mil pesos al mes.