Los trámites de credencialización registraron un aumento del 85 por ciento en el último trimestre, informó Carlos Sosa Castañeda.
El coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), expresó que el aumento en las atenciones corresponde al regreso a clases de estudiantes de las diferentes instituciones educativas.
El funcionario estatal resaltó que, en los meses de julio, agosto y septiembre, se atendieron aproximadamente a 11mil 868 estudiantes en los módulos de credencialización ubicados en los municipios de Cajeme y Hermosillo.
Por otro lado, en los dos primeros trimestres de enero – junio, se brindó atención a 12 mil 829 estudiantes de todos los niveles educativos.
Al contar con la credencial de transporte vigente, las y los estudiantes acceden a la tarifa preferencial del servicio de transporte público urbano en Ciudad Obregón y Hermosillo.
El trámite de la credencial de transporte por primera vez, y la revalidación de vigencia, no tienen costo. En caso de extravío, la reexpedición de un nuevo plástico genera un cobro de 65 pesos.
Para acceder a la tarifa preferencial, en el caso de las personas de la tercera edad y con discapacidad, es importante tramitar la credencial de transporte y mantenerla con vigencia.
Los usuarios de tarifa normal en el municipio de Hermosillo tienen la opción de usar la tarjeta de prepago para evitar el uso de efectivo, concluyó.