En un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en Sonoyta, logrando aseguramientos significativos en el combate y prevención a delitos de alto impacto.
Ambas acciones se realizaron el pasado 3 de octubre en viviendas ubicadas en la calle Industrial, en la colonia Ejido Hombres Blancos, con base a mandatos judiciales obtenidos por el agente del Ministerio Público derivado del seguimiento a diversas investigaciones.
En el primer domicilio, el operativo conjunto aseguró 23 cargadores para arma larga de fuego, varios cartuchos para fusil AK-47, siete chalecos tácticos, una cuatrimoto Suzuki 4×4 modelo 2019 de color camuflaje y cuatro envoltorios conteniendo narcótico marihuana.
En el segundo inmueble fueron asegurados siete cargadores para fusil AK-47, un chaleco táctico, cartuchos del calibre 7.62×39, un pick up Chevrolet Silverado Z71 modelo 2019, un automóvil Kia Sorrento modelo 2022 con impactos de disparos, ambas unidades con reporte de robo.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPFC), con sede en Sonoyta, para la continuación de las investigaciones correspondientes.
Este operativo forma parte de las acciones conjuntas entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con fuerzas federales y estatales para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en la región.