El Gobierno de Sonora le apuesta a la implementación de políticas económicas que incentiven la innovación, el desarrollo sostenible y la integración regional, siempre con miras en un futuro donde nadie se quede atrás, para lo cual se requiere el talento, la pasión y el compromiso de las nuevas generaciones, destacó Froylán Gámez Gamboa.
Durante la inauguración del 10mo. Congreso Regional de Economía, organizado por la Universidad de Sonora a través de la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Económicas y Administrativas, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) llamó a los universitarios a cuestionar, proponer y trabajar en equipo para influir positivamente en la sociedad.
“Necesitamos de ustedes, enfoques innovadores que integren políticas económicas y sociales diseñadas para reducir las brechas existentes en la sociedad y por lo cual trabajamos en modelos que promueven la equidad, fomenten el desarrollo sostenible y aseguren que cada persona tenga la oportunidad de contribuir y beneficiarse del crecimiento económico”, abundó.
Resaltó la visión del gobernador Alfonso Durazo, de fortalecer el sistema educativo estatal como pilar fundamental de la sociedad e igualador de oportunidades, para avanzar hacia una nueva vocación económica donde los jóvenes participen y se incorporen de forma exitosa al mercado laboral.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, refrendó el compromiso de la institución de continuar con la formación de profesionistas con una visión clara de los temas más importantes que se discuten en el escenario internacional.