Para prevenir ser víctima de robo de WhatsApp, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora mediante su Unidad Cibernética, comparte con la ciudadanía una serie de recomendaciones importantes para proteger esta red social.
Una de las principales medidas es activar la verificación de dos pasos o autenticación y, no compartir el PIN de seguridad que se genera con otras personas.
Además, desactivar el buzón de voz llamando al centro de atención a clientes de la compañía telefónica y revisar con regularidad los dispositivos vinculados a la cuenta. Para hacerlo recomendó, ir a WhatsApp y entrar a ajustes o configuración, si hay más de un dispositivo vinculado a la cuenta, se aconseja que el usuario lo desactive.
En caso de que la cuenta de WhatsApp haya sido robada, la Unidad Cibernética indicó que se debe configurar el buzón de voz con un nip y, en caso de no usarlo, solicitar al proveedor de telefonía que lo desactive, así como borrar y reinstalar la app en el dispositivo.
Si eres víctima de robo de WhatsApp, la Unidad Cibernética está disponible para apoyarte a recuperar la cuenta, para ello, pueden comunicarse al teléfono 800-77-CIBER(24237), ext. 13301.