A poco menos de un mes de que reciba sentencia en la Corte de Distrito Este de Nueva York, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, acusó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y a sus “operadores” de nexos con el narcotráfico y señala a fiscales de avalar un “complot” en su contra.
“Sin ninguna prueba en mi contra, con información falsa aportada por el gobierno de México y los testigos-criminales, y con la absoluta omisión de los fiscales en NO corroborar la existencia y veracidad de un solo dato o información aportada por ellos aun con la evidencia presentada por la defensa que acredita que es falsa, se llevará a cabo la sentencia”, lamentó García Luna.
La carta de cuatro páginas, de la que este diario recibió una copia y verificó su origen con el equipo de abogados de García Luna, el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón lanza acusaciones citando el “conocimiento público”.
“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA, los contactos, videos, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual Presidente de México Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”, dice García Luna.
Luego afirma que esos nexos fueron, precisamente, con los testigos que participaron en el juicio en Brooklyn, donde fue hallado culpable por narcotráfico.
“[Esos contactos] en particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputaron al Presidente López Obrador y a sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico”, dice García Luna.