En Palacio Nacional, Marco Verde, boxeador medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, y originario de Mazatlán, Sinaloa, afirmó que la violencia que se registra en los últimos días en el estado es “algo común” para los habitantes y “ya no nos sorprende”.
En entrevista con medios en Palacio Nacional, tras recibir un reconocimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el boxeador aseguró que los hechos de violencia es algo que ha pasado muchas veces y “es algo que tenemos que soportar”.
“Es algo que pasa muy común; o sea, vengo yo, le doy un respiro a Sinaloa y pasan dos semanas y vuelve eso otra vez. Al final es algo ya común para nosotros, ya ni nos sorprende, al final de cuentas porque ha pasado muchas veces.
“Siempre hemos estado fuertes, firmes y va a pasar a final, le queda tiempo lo que he escuchado, le queda tiempo estar encerrado en tu casa, pero es algo que tenemos que soportar para luchar, simplemente luchar y cuidarnos”, dijo.
Esta mañana, en conferencia mañanera del presidente López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que tras los hechos violentos registrados en Sinaloa y por el despliegue de las fuerzas federales, se han registrado 32 fallecidos, de los cuales 2 son militares y 30 civiles.
Destacó que se han desplegado 2 mil 200 elementos federales y hay reforzamiento con equipo especializado: “Hicimos una reestructuración del despliegue que se tiene de las tropas locales, pero con los refuerzos nos permite seguir trabajando en estas áreas también importantes”.