La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó sólidos medios de prueba en contra de Rubén Yomael “N”, de 28 años, por lo que un Juez decretó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar por condición de género y violencia familiar equiparada agravada.
Los hechos imputados por el agente del Ministerio Público ocurrieron el pasado 22 de agosto en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Paseo de Palmas, donde el imputado intentó privar de la vida a su pareja, Adriana “N”, de 27 años, no sin antes intimidar verbalmente al hijo de la víctima, de 6 años de edad.
Entre las 11:20 y 11:30 horas de ese día, el sujeto forcejeó con la mujer, agrediéndola físicamente al propinarle golpes en el rostro y asfixiarla mientras le amenazaba con quitarle la vida. El niño, asustado, comenzó a llorar, momento en el cual el agresor lo tomó por el cuello y lo arrojó a la cama.
La agresión física y psicológica continuó hasta que el menor aprovechó un descuido de Rubén Yomael “N” para salir a la calle y pedir ayuda. Minutos después, oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo ingresaron al domicilio y detuvieron al agresor, quien seguía lanzando amenazas de muerte contra su pareja.
Cabe destacar que, el 20 de agosto, el imputado ya había agredido a la mujer, intentando asfixiarla y violarla; al no lograr su objetivo, la encerró en el baño, manteniéndola cautiva sin permitirle salir.