Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón respecto a la venta del avión presidencial, aunque no tiene comprador a 21 meses de haber salido al mercado.
El jefe del Ejecutivo nacional considera que el aerotransporte puede venderse en más de 2 mil millones de pesos, y que ese dinero, como lo ha dicho en repetidas ocasiones, se invertirá en el renglón de la salud.
“Nos queda el avión que se va a vender en más de 2 mil millones y ese dinero se va a aplicar para la compra de equipos médicos. El avión nos va a dejar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos”, comentó en conferencia en Palacio Nacional.
El avión presidencial, que fue comprado por Felipe Calderón a través de un contrato de arrendamiento entre Sedena y Banobras, por más de 6 mil millones de pesos, sigue actualmente consumiendo dinero del erario.
A esta fecha y por este concepto se han hecho ocho pagos anuales de 2 mil 255.8 millones de pesos y en combustibles, refacciones, seguros, viajes y salarios de quienes le dan mantenimiento se han invertido 487 millones de pesos.
A estas alturas, aún se deben unos 3 mil 838 millones de pesos para solventar el costo total del avión TP-01.
Tomado de zocalo.com.mx